. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

MAYO-JUNIO 2016

“La oración es la respuesta espontánea del corazón que cree a Dios.” John MacArthur

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por el Proyecto Misionero “Juntos por los niños de México”, del 13 al 27 de julio de 2016. Niños con conductas violentas.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Niños víctimas de violencia.
  3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; El equipo de Literatura. Por el Proyecto “Ofrenda ThedaKrieger”. Niños con conductas que manifiestan tiranía.
  4. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016.Niños con problemas socio-afectivos.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016. Niños en situaciones y/o contextos de riesgo.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016. Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el primer semestre del año 2016. Niños con el peso de responsabilidades que no le corresponden.
  8. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: La vida de cada uno de los miembros comprometidos del Departamento. El encuentro con el Consejo Pastoral de la ciudad de San Luis preparando para el EMI. Pedir por: El próximo encuentro con el Consejo Provincial de Pastores de San Luis a realizarse el sábado 21 de mayo. El curso de promotores, que cada centro se comprometa a enviar por lo menos una persona para capacitarse. Sabiduría en cada uno de los pasos a seguir a fin de cumplir con la misión de llegar a los niños no alcanzados. Niños que deben trabajar en el campo.
  9. Departamento de Educación. Agradecer por: La reunión/retiro del Consejo del Departamento, llevada a cabo los días 18 al 20 de abril; particular agradecimiento a quienes estuvieron apoyando en oración. Los avances planificados y la renovación del Consejo en el proceso de incorporar nuevos miembros. La bendición de trabajar coordinadamente con los Departamentos de Evangelismo y Literatura. Pedir por: Cada instructor/a en el país, para que el Señor cada día renueve sus fuerzas, visión y la fidelidad al llamado a este ministerio. Los instructores que en este tiempo están pasando por fuertes pruebas: que su fe y constancia así acrisoladas sean "dignas de aprobación", y con gozo puedan decir junto con Job: "saldré puro como el oro". Cada curso que se está desarrollando en el país en este primer semestre, para que maestros evangelistas sean fortalecidos en su misión. La agenda para el presente año, que contribuya al logro de las metas fijadas para el bienio 2016/2017. La preparación para los cursos de capacitación para instructores de Segundo, Tercer y Cuarto Nivel a realizarse el próximo invierno. El avance del proyecto DeMi (Desafío Misionero) particularmente en las provincias de San Juan, San Luis y La Rioja. Niños que deben trabajar en la ciudad.
  10. Departamento de Literatura. Agradecer por: La edición del Cuadernillo para Enseñar Misiones a los Niños y la reimpresión del folleto Pasos en el Crecimiento. Por la gira del Centro Nacional de Distribución, a través de María Marta Fernández, por las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán, con promoción, talleres y acercamiento de materiales, en diversas actividades organizadas por instructores y lapenistas de la zona. Pedir por: los próximos proyectos de publicación; en los más inminentes se encuentran un nuevo folleto evangelístico y un nuevo Cuadernillo de Recursos. Por la participación de María Marta Fernández y el Centro Nacional de Distribución en la jornada para maestros que se llevará a cabo en Formosa él próximo 14 de mayo. Por la visita a la congregación “Centro Misionero Internacional” (Capital Federal) los días 21 y 22 de mayo, a cargo de Ricardo Fantini, con talleres de capacitación y promoción de la obra; que pueda significar una nueva puerta al ministerio de LAPEN en la Ciudad de Buenos Aires. Niños que reciben la influencia del alcohol.
  11. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Los cursos dictados en Tierra del Fuego: Primer Nivel en Tolhuin, con 10 maestros aprobados; Primer Nivel en Ushuaia, con 11 maestros aprobados. El compromiso de Salomé Paco de continuar con su preparación como instructora. Los Talleres en Río Gallegos, curso de Primer Nivel con la aprobación de 20 maestros.  Los 22 niños evangelizados y los 280 niños alcanzados por estos maestros. El acompañamiento del Señor en los viajes. Pedir por: El Segundo Nivel que comenzó en Río Gallegos el 25 de abril y se extenderá hasta el 7 de mayo, con 18 maestros. Los cursos de Primero y Segundo Nivel que se dictarán en Comodoro Rivadavia a partir del 26 de mayo. La continuidad del Círculo de Oración en esa ciudad y el programa de cursos para el segundo semestre del año. Por salud y sabiduría para realizar la tarea en la voluntad del Señor. Niños que padecen hambre.
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: Los 86 maestros que participaron en el EMI Macachin en Semana Santa alcanzando 536 niños con el evangelio. La celebración de 10 años de proyecto Misionero en Bahía Blanca y la zona, con la visita del Director Nacional y su esposa. Por la salud recuperada de su mamá. Pedir por: Los cursos a realizar en Azul, Neuquén, Villalonga y Coronel Dorrego. Niños que consumen tabaco.
  13. Mendoza. Agradecer por: Los 40 maestros que se capacitaron realizando el Segundo Nivel en Rawson - San Juan. El Primer Nivel que se esta dictando en Lujan de Cuyo, en Palmira y Ciudad de Mendoza con un total de 28 maestros capacitándose. El Tercer Nivel que se está dictando en Luján de Cuyo y ciudad de Mendoza con 10 maestros en total. Dios bendiga este tiempo que se invierte para que el nombre de Dios sea glorificado entre los niños. Las tres personas de la Comisión de Oración (Fabiana, Evita y Roxana) que se sumaron al EMI de La Pampa en Semana Santa; Dios proveyó lo que fue necesario para dicho viaje. Niños víctimas de erotización.
  14. Pedir por: El Primer Nivel que se realizará en San Juan el 7 y 8; 21 y 22 de mayo. Esperando que más maestros tengan el deseo de formarse para trabajar con la niñez. Por cada instructor, sus familias, fortaleza espiritual, que Dios les de salud para que ellos puedan dar los cursos correspondientes. Los integrantes de la Comisión de Oración, para que se puedan sumar mas personas a interceder. Las personas que están tomando la decisión de sumarse al EMI de San Luis. Niños que sufren bulimia y anorexia.
  15. Buenos Aires-Zona Oeste: Agradecer por: Los tres cursos de maestros que se están dictando en la zona con mucha concurrencia en los mismos. El equipo de trabajo que se está formando en la zona. Pedir por: El Proyecto Evangelístico a desarrollarse en julio en la localidad de Mariano Acosta. En una primera etapa se hará una capacitación en Evangelismo para iglesias de la zona y luego se hará un Evento Evangelístico para niños con el set “Soy del Equipo de Dios”. El material que se está preparando para ofrecer a las iglesias para el Día Continental de Evangelización a la Niñez. Para que el Señor confirme, de acuerdo a su voluntad, de concretar un grupo de trabajo y poder ser una zona organizada. Niños hiperactivos.
  16. Provincia de Corrientes: Agradecer por: El establecimiento en Virasoro de la instructora Gloria Acosta. Dios proveyó casa, trabajo e iglesia. Pedir por: La salud de Horacio Ferreri, esposo de Gloria. Se hizo unos estudios clínicos que evidenciaron nódulos en el pecho. Dios obre en su cuerpo y fortalezca su fe. Buenos Aires-Tandil: Pedir por: los cursos de Primer y Segundo Nivel de LAPEN que se están dictando. Los alumnos y la instructora para que el Señor siga dando fuerzas y todos puedan concluir el curso. Los próximos talleres. Niñas madres.
  17. Formosa. Agradecer por: El curso de Primer y Segundo Nivel dado en La Leonesa, Chaco, en el mes de marzo, con la aprobación de 9 y 15 maestros respectivamente; por las prácticas de los alumnos en distintas Horas Felices. El inicio del proyecto “Oración 24 horas” en esa localidad. Pedir por: La Jornada de Talleres “Sembrando eternidad II”, a realizarse el 14 de mayo; por el viaje de María Marta Fernández a esta ciudad, dictando el taller de Recursos Misioneros y presentando materiales de literatura. El dictado de Primer Nivel en el mes de junio. El proyecto de “Oración 24 horas”, a iniciarse en este tiempo, orando por la niñez local y del país. El Círculo de oración, para que haya más intercesores. La presentación de la obra evangelística “Don Giuseppe” el 7 de mayo en la actividad de los celíacos; y en una escuela de la localidad de Mojón de Fierro. La preparación de Marisa Gómez en sus tareas del pos curso Primer Nivel. Niños obligados a prostituirse.
  18. Comahue-Neuquén: Agradecer por: El despertar de varias iglesias sobre la necesidad de capacitar a sus maestros en la tarea de evangelizar a la niñez. El inicio del año con el dictado de talleres y cursos. Se han dado cursos muy bendecidos de Primer Nivel en: Cipolletti, Centenario, Neuquén, General Roca y uno de Segundo Nivel en Cipolleti; con los alumnos del Segundo Nivel se  realizó un festival evangelístico, previamente se repartieron en todo un barrio el libro "Conoce al Rey" e invitaron al evento donde muchos niños pudieron tener un encuentro con el Señor. Los talleres dictados en febrero en Viedma, donde concurrieron también maestros de Patagones, Las Grutas, San Antonio, Sierra Grande y localidades aledañas. El taller en Cipolletti, conun gran número de asistentes, y un despertar maravilloso de las iglesias en capacitarse. Niños que sufren estrés.
  19. Pedir por: Los cursos que se darán en mayo, Primer y Segundo Nivel en Rincón de los Sauces, Tercer Nivel en Neuquén y, en junio, de Pequeñitos. El taller que se dará en mayo en Catriel. Los instructores: los pedidos de cursos son muchos y los obreros, pocos. La comisión. Niños conectados a la tecnología, redes y medios.
  20. Jujuy-Zona Este y Norte de Salta: Agradecer por: La visita a la zona de parte del Centro Nacional de Distribución, la disposición de María Marta Fernández para asistirnos con material y recursos para la tarea entre los niños. Los cursos de Primer y Tercer Nivel dictados en Perico y San Salvador. Los cursos que comenzaron en San Pedro de Jujuy. Salud y cuidado de las instructoras en viajes y traslados para desarrollar la tarea. La continuidad del Círculo de Oración en San Pedro. Pedir por: El Proyecto de “Oración 24 horas” que se añadan más hermanos interesados en interceder por la niñez. Los cursos que se dictarán en Libertador General San Martín-Ledesma, en el mes de junio. La niñez sin Cristo de la zona. Maestros comprometidos con el Señor de la obra para trabajar entre los niños y preadolescentes. Niños que se “incomunican” por celular.
  21. Córdoba. Agradecer por: Los cursos iniciados en la sede, por cada maestro que con alegría se capacita para llevar a los niños la salvación y alimento nutritivo de la Palabra. Los instructores y sus familias que con tanta generosidad disponen del tiempo de descanso para ayudar a cumplir con los objetivos de la misión. La hermosa casa que les regaló, donde pueden, cada semana, enseñar el evangelio de Jesucristo y despertar en los asistentes la pasión por el discipulado de sus alumnos. Los Seminarios para maestros y líderes que se llevaron a cabo en La Cumbre, Deán Funes y en la capital de la provincia. El consuelo dado a Kuky Gómez, misionera de la entidad, y a su familia ante la partida de su querida tía Pola. Gracias a los hermanos que estuvieron intercediendo por ella y su familia. Niños que no llegan a nacer.
  22. Pedir por: Más obreros para la mies del Señor. La mies sigue siendo mucha y los obreros pocos. Las enseñanzas y desafíos que reciben los maestros y líderes se vea reflejado en decenas de niños rescatados de la oscuridad y encaminados en la Verdad. Por una mayor cantidad y variedad de materiales bíblicos para ofrecer a hermanos e iglesias, tan necesitados en nuestros días de buena literatura para sus niños y miembros. Los miembros de la Comisión de LAPEN en Córdoba, que Dios guíe cada proyecto y decisión relacionada al ministerio. La renovación de la comisión, que el Señor envíe hombre y mujeres con convicciones firmes en la importancia de evangelizar a niños y preadolescentes. Que sean buenos referentes en sus congregaciones y ejemplos en el servicio.Los obreros, empleados y misioneras: Norma Crucianelli, Ruth y Elías Freille, Fernanda Ledesma, Edith Kargus, Rosa Gómez, MayToranzos, Diego Véliz. Por buena salud, renovación de la visión y el llamado al ministerio. Estrategias efectivas para cumplir con los propósitos a los que fueron llamados. Rogamos específicamente por la recuperación de la Misionera May Toranzos, encargada de coordinar el área de campamentos e instructora, ella padece de un proceso degenerativo congénito de la columna, que la ha llevado a una neuropatía la cual le impide movilizarse libremente. Oramos por sanidad y fortaleza. El equipo de Campamentos que ya está trabajando en los contenidos de los próximos a desarrollarse durante la temporada de invierno. Sabiduría para transmitir a pequeños y grandes las verdades de Cristo y Su Palabra. El predio en Parque Síquiman, por el cuidado de las instalaciones y la posibilidad de mantenerlo en condiciones. Un matrimonio para el cuidado de las instalaciones en Síquiman. Una mayor cantidad de sostenedores de la obra, tanto en oración como en ofrendas y tareas específicas. Niños con limitaciones intelectuales.
  23. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los cursos de otoño que  comenzaron. Las iglesias que ofrecen sus instalaciones para el dictado de los mismos. Las instructoras en formación que están preparando sus planes con responsabilidad y entusiasmo. El EMI, que se desarrolló en la zona Alejandro Korn, con muchos testimonios enriquecedores, con desafíos para que la obra de LAPEN se siga extendiendo, formando más maestros y abriendo más horas felices. El grupo de oración, liderado por María Luisa Mendoza, un verdadero sostén para todo el equipo. La librería, atendida por Cristina de Marzocchi, que no solo funciona en la sede sino que en cada curso,en cada lugar está presente. Pedir por: El campamento para maestros programado para junio, es un tiempo esperado por los que sirven al Señor en medio de los niños, es un tiempo de mimo, de edificación, compañerismo, diversión, consagración. El Señor renueve la vida de todos los participantes. Que provea el dinero, que bendiga al predicador, las distintas actividades, cocineros y lugar. Niños bajo la nociva influencia de la televisión.
  24. Entre Ríos: Agradecer por:Los hermanos comprometidos con la obra que trabajan en la Comisión. Pedir por: Los cursos que se están dictando en Villaguay, Macía, Paraná, Crespo y en Concepción del Uruguay. La XII Jornadas de Capacitación que se llevará a cabo el día 14 de mayo, en Crespo, con la visita de Abmael Da Silva, de Brasil. Un EMI local luego de las Jornadas
    Bahía Alta: Agradecer por: Los recursos que está proveyendo para una oficina de LAPEN en Bahía Alta. La 10ª Jornada de Capacitación de maestros y festejo de los diez años de misión, con un grupo de 380 maestros. La presencia del Director Nacional de LAPEN y su esposa. Los niños alcanzados en el EMI Semana Santa en Macachín, La Pampa. La recuperación de Mariana Urbina en Angola y Mirta Valdebenito, presidente de la comisión de LAPEN-Bahía Alta.
    Pedir por: Los cursos a dictarse en Bahía Blanca y Punta Alta. La salud y cuidado para la familia de los integrantes del Grupo de Trabajo. La próxima reunión de coordinación y proyección del resto del año. Niños consumidores de sustancias dañinas.
  25. Jujuy- Zona Oeste: Pedir por: La evangelización de los niños de Jujuy. Los cursos que se van a dictar en Abra Pampa en el mes de junio y en capital a confirmar. Las familias de los instructores. Santiago del Estero: Agradecer por: El Congreso con más de 600 hermanos que escucharon el desafío “Es urgente evangelizar”, con el lema “Haz lo correcto, no lo más fácil”, el pasado 12 de marzo en la ciudad capital. Los cursos que se están dictando: dos de Primer Nivel y uno de Tercer Nivel en la ciudad de Santiago del Estero. Los 2.800 libros de “Conoce al Rey” que se están distribuyendo en varios barrios y localidades de Santiago. Pedir por: Personas dispuestas para transportar de manera gratuita estos folletos. La salud de los instructores y la necesidad de más instructores; que Dios pueda poner el querer como el hacer por su buena voluntad. Niños aislados en barrios cerrados.
  26. Buenos Aires- Zona Sudeste: Agradecer por: El encuentro de instructores organizado por el Departamento de Educación en CABA, en abril, fue de mucha bendición. Pedir por: El Presidente del Grupo de Trabajo, Rubén Santos, su esposa Viviana y sus hijas, para que el Señor los esté acompañando en este tiempo especial que les toca vivir. La vida física y espiritual de todos los niños. Para que se pueda llegar a las escuelas de los barrios presentando a Jesucristo, y la obra de LAPEN. Que el Señor levante instructores, obreros, colaboradores que deseen capacitarse y se comprometan a evangelizar y discipular a la niñez y adolescencia. La guía y presencia del Señor en todas las tareas a programar y ejecutar en esta etapa del año. Niños que viven en asentamientos.
  27. Trelew: Agradecer por: El comienzo de curso de Primer Nivel en Trelew con la participación de 40 maestros. Por Silvia Singler y Cristian Suárez que están completando su formación como instructores. La continuación del Círculo de oración de LAPEN Trelew. El taller que dio la instructora Adaía Millaen un encuentro de iglesias evangélicas, brindando orientación en la evangelización del niño, animando a la capacitación. Pedir por: La vida de cada instructor de la zona, por la salud y por sus familias. Más hermanos que se sumen a la tarea. El comienzo del Segundo Nivel en el mes de junio, completando así su formación la instructora Nancy Peralta. Niños que desaparecen.
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Niños que viven en prisión; niños estigmatizados por el HIV/SIDA.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender con nuevas fuerzas las tareas en el 2016. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Niños que son usados para proveedores de órganos.
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el continente americano. Niños que son llevados a las prácticas satánicas.


 

 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]