. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

JULIO-AGOSTO 2015

Escuela de la oración, por Andrew Murray
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:7,8

Cristo no tiene un estímulo más poderoso para la oración perseverante que este. Así como un niño tiene que comprobar que una suma esté correcta, así la prueba de que hemos orado correctamente es, la respuesta. Si pedimos y no recibimos, es porque no hemos aprendido a orar correctamente. Que en consecuencia, cada aprendiz en la escuela de Cristo, tome la palabra del Maestro con toda simplicidad. Todo el que pide, recibe. Él tiene buenas razones para hablar tan incondicionalmente. Tengamos cuidado de no debilitar la palabra con nuestra humana sabiduría. Cuando él nos habla de cosas celestiales, creámosle: su Palabra se explicará a aquel que la cree plenamente. Si surgen preguntas y dificultades, no busquemos tener todo asegurado antes de aceptar La Palabra. No; dejemos toda La Palabra a su cuidado. La solución le corresponde a él; primero y plenamente es nuestro trabajo de aceptar y abrazar su promesa. Deje que La Palabra en nuestra cámara interior, y en la cámara interior de nuestro corazón también, sea escrita con letras llenas de luz "Todo el que pide, recibe".

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Proyecto en República Dominicana, del 17 de junio al 5 de julio. Por APEN: Instituto Internacional de Capacitación de Lideres, a realizarse en Brasil, del 23 de agosto al 8 de noviembre.
    Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Pedir por: El desafío “¡Conoce al Rey!” y su inicio en todos los rincones de Argentina, que Dios bendiga su llegada a cada zona del país y distribución en cada hogar.
  2. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: Quienes trabajan en la Sede Nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco y Andrea Pastor. Por Washington Bacigalupe, encargado del Parque Krieger, y su familia. Agradecer por: Los integrantes de la Comisión Nacional. Las personas y congregaciones que envían sus ofrendas.
  3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Tomás Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Daniel Chevriau, y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  4. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2015.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2015.                 
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2015.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2015
  8. Departamento de Evangelismo. Pedir por: El EMI en San Juan: Horas Felices y capacitación para maestros en Rawson, Caucete, Albardón y Chimba; por todos los participantes: que Dios confirme su asistencia; por recursos económicos; por seguridad en el viaje; y sobre todo, por su preparación espiritual. Las iglesias del lugar y el avance de la obra de LAPEN en la provincia. El proyecto "Conoce al Rey": que la gente se involucre y se comprometa para distribuir este material. La logística de transporte y distribución. Cada familia que lo reciba, para que muchos lleguen a tener un verdadero encuentro con el Señor Jesús. Sabiduría del Señor para Tomás Florit en la coordinación del Departamento.
  9. Departamento de Educación. Agradecer por: Las visitas realizadas a los centros de Salta, Jujuy y Tartagal. Poder cumplir con las obligaciones nacionales del DNE.                       El servicio de los miembros del Consejo y cada Instructor del Departamento de Educación. Los cursos dictados y maestros capacitados en el primer semestre del 2015.
    Pedir por: Los maestros capacitados, para que dispongan su tiempo para un trabajo efectivo entre la niñez argentina. Los encuentros programados para reanimar y alentar a los instructores. Los cursos diagramados para el verano 2016. Por Sabiduría de lo Alto, para el Consejo en su tarea de coordinación del DNE.
  10. Departamento de Literatura. Agradecer por: La llegada de los materiales desde CEF (EUA). Pedir por: Las próximas actividades: gira de promoción, capacitación y distribución por el norte del país a cargo de María Marta Fernández con colaboración de instructores y grupos locales; la presencia de LAPEN y el Centro Nacional de Distribución en la 7ma. Feria del Libro Cristiano; por los proyectos inmediatos, la etapa de diseño e impresión del cuadernillo “30 Recursos para enseñar misiones”. Por el afianzamiento del sostén financiero y la reorganización del Departamento.
  11. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Los maestros que están terminando Segundo Nivel en Río Gallegos. La reunión que se realizó con motivo del Día Nacional de Oración y el apoyo de la Iglesia “Encuentro con Dios”. El enlace de Javier Giménez y Yamila Aguirre, instructora de Río Turbio, el pasado 3 de abril. Pedir por: El embarazo de Yamila Aguirre y el reposo que le ha sido indicado. El viaje de Estela a Buenos Aires para un tratamiento en el mes de julio por un pinzamiento cervical a raíz de dos hernias de disco. Que el Señor muestre su voluntad y le de sabiduría para la continuidad de su tarea. 
  12. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: El tiempo compartido con maestros en Tres Arroyos y Coronel Suárez.  El curso de Primer Nivel que dictó María Eva Cabrera en General Pico con 51 alumnos. El curso compartido con Sara Yuca en Pedro Luro.  Pedir por: Los preparativos para los cursos en la Costa Atlántica. Los cursos a dar en dos partidos nuevos  de la zona: Villalonga y Coronel Pringles. Nuevos instructores para la zona. El cuidado para su mamá en sus tiempos de viaje. Un grupo de trabajo en Mar del Plata y La Pampa.
  13. Jujuy-Zona Este y Norte de Salta: Agradecer por: El curso de Primer Nivel dictado en San Pedro de Jujuy, y el Cuarto Nivel que finalizó en Perico. Los distintos eventos que se desarrollan a favor de la niñez. El Círculo de Oración y sus miembros comprometidos. Pedir por: Sabiduría y fortaleza para los instructores y sus nuevos desafíos. Nuevos instructores que compartan la visión.
  14. Santiago del Estero. Agradecer por: Los dos cursos de Primer Nivel que finalizaron, uno en Santiago del Estero, con la instructora Mariana Gerez de Freille  y otro en Frías, con la instructora Ruth de Freille; Segundo Nivel en la localidad de La Cocha, Tucumán, y Tercer Nivel en Frías, a cargo de Violeta Baracat. La visita del Director Nacional, Jorge Robertson, el 27 de junio con el propósito de organizar la Comisión provincial; que sea conforme con la voluntad de Dios. Pedir por: El segundo cuatrimestre, en la organización de cursos.
  15. Buenos Aires- Zona Oeste: Agradecer por: El curso de Primer Nivel dictado en Merlo con maestros muy comprometidos en la obra por la niñez. El taller de evangelismo realizado en Navarro con varias iglesias representadas. El cañón adquirido para la zona. Pedir por: El viaje de la instructora Alicia Devita a África: que el Señor esté guiando en su etapa previa y en cada lugar donde vaya. La instructora Marina Fabián que el Señor la esté fortaleciendo y guiando en su inconveniente laboral. La campaña evangelística que se realizará en el mes de julio en la ciudad de Navarro con el set "Un mensaje de colores".
  16. La Plata: Agradecer por: Los instructores y alumnos de los cursos de otoño. Pedir por: El evento "Ven a mí, Jesús" a realizarse el día 29 de agosto en la República de los niños. La Comisión del Grupo de Trabajo: Los proyectos a desarrollarse e esta etapa de año. Poder dictar Cuarto o Quinto Nivel en primavera.
  17. Córdoba: Agradecer por: La fidelidad de Dios en el sostén Los nuevos miembros en la Comisión. El cumplimiento de los programas de los cuatro seminarios de marzo, los cursos realizados, ayuda a los líderes, librería, etc. La llegada de literatura de APEN-MEL y los libros "Conoce al Rey".
  18. Córdoba: Pedir por: La nueva comisión, la administración de la institución y la crisis financiera. La temporada de campamentos de invierno. El Encuentro de Líderes del 28 de julio, para que sus iglesias se involucren en el Proyecto "Conoce al Rey”. Los seis Seminarios sobre Niñez y Preadolescencia a realizarse con el propósito de intensificar el desafío a la niñez (Mina Clavero, Deán Funes, Berrotarán, Bell Ville, Capilla del Monte y Córdoba). Los próximos cursos en Iglesias y en la sede, especialmente por el curso piloto sobre el ministerio con "especiales" y por más instructores dispuestos a cubrir todos los pedidos. Sabiduría para la distribución gratuita de la literatura. El cuidado y mantenimiento de las propiedades de Esquiú y Parque Síquiman. La salud de Delfina, la hijita de nueve meses de Eugenia, empleada de LAPEN-Córdoba. Los obreros, empleados y voluntarios, para que en todo servicio sean fieles, honren al Señor y se cumpla la misión de alcanzar a la niñez para Cristo. Más sustentadores tanto en oración, como en ofrendas.
  19. Formosa. Agradecer por: La presentación de la obra evangelística “Don Giuseppe” en instituciones escolares. La reunión con motivo al Día Nacional de Oración de LAPEN, llevada a cabo en la Iglesia Congregacional. Cada integrante de la Comisión: su fidelidad al Señor y el compromiso en el trabajo. Pedir por: La salud de la tallerista Moyte Shefler que tendrá a su cargo el taller “Discapacidad, ¿vivir incluidos o sobrevivir separados?”. La instructora Gloria Acosta, que reside con su familia en Los Chiriguanos (al oeste de la provincia) para que sea una extensión de LAPEN en esa zona. La salud de Valentina Benítez, Andrés Rivas, Elina Mosqueira, integrantes de la Comisión, y de la mamá de la instructora Adriana Goiburú. La preparación en el pos curso como instructora de Primer Nivel de Marisa Gómez. La organización del proyecto “Conoce al Rey”.                    
  20. Catamarca: Agradecer por: Las reuniones de oración realizadas en distintas iglesias, orando por la niñez de Catamarca y el país. Pedir por: Más iglesias que abran sus puertas. El rescate de la niñez envuelta en ocultismo, maltrato y abusos.
  21. Mendoza: Agradecer por: La finalización de Primer Nivel en San Martín, Maipú, en la ciudad de Mendoza, con 30 maestros. Dios bendiga la labor entre los niños. Pedir por: La Segunda Jornada de talleres simultáneos que se realizarán el día 27 de junio en Guaymallén.
  22. Villa Ángela: Pedir por: La buena armonía entre pastores, maestros, instructores y miembros de la Comisión LAPEN-Chaco.
    Tandil: Agradecer por: El curso que se está llevando a cabo. Pedir por: La Comisión y la instructora Gloria Telesco de Hernández, el Señor siga derramando gracia y sabiduría.
  23. Buenos Aires-Zona Sudeste: Agradecer por: Las hermanas fieles que se han integrado al Grupo de Trabajo, sumando, aportando ideas y entusiasmo para el crecimiento y avance de la  tarea.
  24. Buenos Aires-Zona Sudeste: Pedir por: La guía y cobertura del Señor en la tarea de promoción y distribución del material evangelístico "Conoce al Rey", que ya se ha iniciado, para que se sumen más iglesias, y para que se involucren más hermanos que deseen colaborar en la difusión del mismo. La finalización a término de los seis Niveles que se están dictando en la Zona. La salud del presidente de la Comisión, el Pr. Rubén Santos, para que el Señor lo sostenga física y espiritualmente en este tiempo particular de su ministerio, y para el Señor obre en la tarea que está realizando en el barrio Los Manzanos, de Berazategui, abriendo puertas para la predicación del evangelio entre los niños. La salud de Pablo Ríos, hijo de la instructora Graciela de Ríos, que está atravesando por una delicada afección cardiológica y debe someterse a estudios específicos que son invasivos.
  25. Trelew: Agradecer por: El curso de Primer Nivel, con 26 maestros en Puerto Madryn, y 29 en Trelew. Los instructores que pudieron apartar este tiempo y disponer de sus vehículos para trasladarse de localidad y realizarlos. El curso de Segundo Nivel dictado en junio por Adaia Milla y Nancy Peralta, quienes quedarán habilitadas como instructoras de Segundo Nivel. Pedir por: El curso de Primer Nivel que han solicitado en la localidad de Gaiman, para que tenga alcance a localidades como Dolavon y 28 de Julio. El grupo de trabajo de LAPEN-Trelew, para que se sumen más hermanos.
  26. Entre Ríos: Agradecer por: Los cursos que se han dictado en Villaguay, Crespo y Paraná. Pedir por: La realización de una jornada con taller de evangelismo y práctica, a realizarse en Concordia, el 9 de julio.
  27. Villa Constitución: Agradecer por: Tener un lugar en condiciones (Casa Refugio) para las reuniones de la Comisión. La guía y sostén del Señor, y por todas las propuestas para trabajar. Pedir por: Gisela Lischetti, la secretaria de la Comisión, quien tiene fecha de parto prevista para julio. La Jornada de Talleres a realizarse el 9 de julio. Los miembros de la Comisión. La salud de la instructora Adriana Moreno de Lencina (que el Señor controle sus niveles de glucosa) y su trasplante; y al mismo tiempo agradecer por su salud, porque el Señor la sostiene y está ferviente en su labor. El campamento de niños y preadolescentes que está organizando maestros cristianos unidos de Villa Constitución.
  28. Bahía-Alta: Agradecer por: El grupo de 23 maestros que están tomando el curso de Primer Nivel en Punta Alta. Marisa Baima que está completando su trabajo de formación como instructora. Mariana Urbina que ya está instalada en Angola, por salud, sabiduría para las decisiones que debe tomar respecto a su estadía allí. El trabajo de seguimiento en las ciudades que fueron evangelizadas con motivo del EMI-La Pampa. Pedir por: Una oficina para LAPEN Bahía Alta. El trabajo del equipo, la salud de la familia del equipo, la incorporación de nuevos personas. Las entrevistas con los líderes de ministerio de Bahía Blanca y Punta Alta. Los cursos que se darán en las vacaciones de invierno. El grupo que viajará al EMI-San Juan.
  29. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.                 
  30. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org. Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Los que sostienen en oración a las personas y las diferentes actividades de cada zona y las de nivel nacional.
  31. Pedir: para que más Círculos de Oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.                                                  
 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]