. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

JULIO-AGOSTO 2014

A solas con Dios, por John MacArthur
En contraste con aquellos que usan vanas repeticiones, Jesús dice: “No os hagáis semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6.8). El propósito de Dios para la oración no es que nosotros le informemos o lo persuadamos para que conteste nuestras necesidades, sino abrir líneas de comunicación sincera y continua. La oración más que todo es compartir las necesidades, cargas y deseos profundos de nuestro corazón con un Dios que se interesa por esto. Él quiere escucharnos y tener comunión con nosotros más de lo que podríamos querer hacerlo con él, porque su amor por nosotros es mucho más grande que nuestro amor por él.

¿Cómo debería responder a estas palabras importantes de nuestro Señor? Si alguna vez quiere conocer el poder y la pasión en su práctica de orar, necesitará orar con un corazón devoto, con un motivo puro buscando sólo la gloria de Dios. También necesitará orar con un corazón humilde buscando sólo la atención de Dios, no la de los hombres. Finalmente, necesitará orar con un corazón confiado sabiendo muy bien que Dios ya sabe lo que usted necesita. Si usted se dirige a Dios de esta manera, él lo recompensará de manera que nunca se podría imaginar, y aprenderá el valor de estar a solas con Dios.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Por la ejecución del Proyecto Evangelístico de la Región: Brasil 2014 “Soy del Equipo de Dios”, a desarrollarse en paralelo a la competencia de la Copa Mundial de Fútbol. Se está presentando en las escuelas el mensaje de salvación y distribución de 100.000 pelotas con los colores del Libro Sin Palabras. Por las cinco sedes del proyecto “Soy del Equipo de Dios” en Brasil: Manaos, Fortaleza, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba.
    Por los pasos que restan darse para tener el sitio web Wonderzone en español para América Latina en este año.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Por el proyecto de evangelización “Fútbol en el barrio”, para que se pueda llegar a 1.200.000 de niños; por la distribución del kit. Oramos para que en este Mundial 2014 y Olimpíadas 2016 muchos niños lleguen a conocer a Cristo. Por el proyecto 2015 y la distribución del folleto "Encuentro con el Rey". Que los 4,5 millones que se han solicitado para Argentina puedan ingresar sin problemas y que sean distribuidos en cada hogar de nuestro país.
  3. Oramos por la Comisión Nacional: Pedir por: Las personas que desarrollan su actividad en la Sede Nacional y en el predio Parque Krieger. Agradecer por el día Nacional de Oración de LAPEN: 20 de junio
  4. Oramos por los Coordinadores de Departamentos: Evangelismo: Sandra Lanza; Educación: Gladys Borda y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo del Departamento de Literatura. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste y La Matanza, La Plata, San Nicolás y Tandil.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2014.
  9. Departamento de Evangelismo: Pedir por: El Proyecto EMI (Equipo Misionero Itinerante) en Misiones -Puerto Rico y otras localidades- a desarrollarse del 12 al 18 de julio. Las campañas “Soy del Equipo de Dios”, en paralelo al campeonato mundial de fútbol. El Seminario y EMI, a llevarse a cabo en enero 2015.
  10. Departamento de Educación: Agradecer por: La guía y protección brindada por Dios, a todos los instructores del país. El Seminario de Profesores, llevado a cabo en el mes de mayo, con una muy buena participación. La posibilidad de seguir brindando actualizaciones, a veces personalizadas, a los instructores en los distintos lugares del país. Los cursos que se efectuaron en todo el país durante este primer semestre. Pedir por: Los candidatos y profesores  de Primero, y los instructores de  Segundo Nivel que tomarán la capacitación en Trelew del 12 al 19 de Julio. Las metas planteadas para este bienio, y que apuntan a profundizar, extender y  fortalecer el ministerio. Para que el Señor nos permita concretar los avances programados,  en la zona de Buenos Aires.
  11. Departamento de Literatura: Agradecer por: El número 2 de la Revista NIÑEZ y el inicio de su distribución. Por las diferentes personas que son parte del ministerio del material impreso de LAPEN y por quienes con generosidad ofrendan para sus distintos proyectos. Por la nueva impresión del cuadernillo “30 Recursos Evangelísticos”. Por las tareas relacionadas con la distribución de los kits evangelísticos y pelotas para el proyecto “Fútbol en el barrio” y los primeros informes ya recibidos. Por la incorporación de Luciana Mazzaferri y su servicio. Pedir por: Por las tareas editoriales, de diseño e impresión para el número 3 de la Revista NIÑEZ. Por guía y sabiduría de Dios para definir futuros proyectos, en especial con los relacionados con la selección de propuestas y contenidos para la Revista NIÑEZ para los años 2015 y 2016. Por las tareas editoriales del nuevo cuadernillo “30 Recursos para Misiones”. Por la pronta llegada de materiales de CEF desde Warrenton.
  12. Misionera Dina Aguirre: Agradecer por: Los maestros que se capacitaron en los talleres dados en Mar del Plata y Olavarría. El curso de Primer Nivel a darse en Santa Rosa. El curso de Primer y Segundo Nivel en General Pico, con María Eva Cabrera, en el mes de julio. Pedir por: Sabiduría al coordinar el trabajo en la costa atlántica. El trabajo de Beatriz Cabrera en Partido de la Costa. La salud y cuidado en cada viaje. La participación en el curso de instructores en Trelew. Las actividades en San Antonio Oeste y Benito Juárez. La posibilidad que se abra la puerta en Olavarría para dictar Primer Nivel. Más iglesias y personas que sostengan el ministerio. La difusión del material “Futbol en el barrio”.
  13. Misionera Estela Espíndola: Agradecer por: El curso de Segundo Nivel en Viedma y los talleres que se dictaron en esa ciudad. La posibilidad de promocionar el lanzamiento del Set "Soy del Equipo de Dios" en Río Gallegos el sábado 28 de junio. Pedir Por: La promoción de dicho proyecto, logrando en las iglesias y maestros un despertar en el trabajo con los niños. La capacitación de instructores a llevarse a cabo en Gaiman, del 12 al 19 de julio. Los candidatos, profesores y el tiempo a compartir allí. El curso de Primer Nivel a dictarse en Caleta Olivia del 21 de Julio al 2 de Agosto. Fortaleza y sabiduría para realizar la tarea en la voluntad de Dios en lo que resta del año. 
  14. Trelew: Agradecer por: Los cuidados del Señor en este tiempo de preparación de capacitación de Instructores. Los cursos de Primer Nivel que se pudieron dictar en Trelew. Pedir Por: Los hermanos que han de asistir a la capacitación, del 12 al 19 de julio. Los imprevistos que pudieran surgir; rogamos la protección del Señor sobre cada uno y sus familias. El matrimonio de instructores en Puerto Madryn, fortaleza espiritual en tiempo de tantas dificultades. Sabiduría para la buena programación de la segunda mitad del año.
  15. Buenos Aires-Zona Oeste: Pedir por: Más instructores que puedan servir para dar respuesta a tantos pedidos de cursos. El ánimo de las instructoras frente a tantos desafíos. Por el papá de la instructora Mabel Ioverno, quien está muy delicado de salud.
    Buenos Aires-Zona Sur: Pedir por: El campamento de maestros. La instructora Alicia de Zatko quien tendrá la responsabilidad de dar la Palabra. El cierre de los cursos de otoño. Las campañas con el proyecto “Fútbol en el barrio”.
    Tandil: Agradecer por: El curso de Segundo Nivel dictado en el mes de mayo, y por las prácticas que se están realizando.  Pedir por: Los próximos programas que se llevarán a cabo. La Comisión. La instructora Gloria Hernández. El consuelo para la familia Tessi. 
  16. Bahía Alta: Agradecer por: Los alumnos en Primer Nivel y por el trabajo de Marisa Baima como instructora. El  trabajo que las iglesias  están realizando con los niños y por aquellas que están iniciando Horas Felices. El cuidado de Dios con el embarazo de Carolina Sereno. Pedir por: El trabajo que Mariana Urbina (miembro de LAPEN en Bahía Alta) está llevando adelante con los maestros en Angola (África). El equipo de evangelismo que se está conformando. El equipo de trabajo y sus responsabilidades. Nuevos colaboradores. Una oficina para desarrollar mejor el trabajo. La participación para el día del niño en Tres Lomas, con la obra de teatro “Don Giuseppe”. La difusión de la literatura.
  17. Neuquén- Comahue: Agradecer por: El apoyo de la Comisión en la promoción del ministerio de LAPEN en Neuquén. La culminación de Segundo Nivel en Cipolletti, con 26 alumnos. Ángela Vega que está dictando Primer Nivel en Villa la Angostura y culminó otro en Cinco Saltos, con 16 inscriptos. Pedir por: La organización del encuentro de pastores en Bariloche para promocionar el ministerio de LAPEN. Un curso intensivo de Primer Nivel que darán Ángela Vega y Dorys Szulepa. El dictado de Primer Nivel en  Villa Regina. Un  curso de Pequeñitos  y  otro de Primer Nivel en Cipolletti. Los nuevos integrantes de la Comisión y los nuevos instructores en la zona. La salud de Dorys Szulepa.
  18. Formosa: Agradecer por: El curso de Primer Nivel realizado en junio, con 13 alumnas, representando a 6 iglesias. La entrega de libros de APEN-MEL, que puedan ser utilizados sabiamente. La promoción y puesta en marcha del proyecto “Soy del equipo de Dios”, en varias iglesias. La presentación del mismo en un Jardín de Infantes y Escuela primaria, llegando con el evangelio a más de 200 niños. Las reuniones del Círculo oración visitando las iglesias de los hermanos de la Comisión. La reunión de oración con niños, realizada el 21 de junio, en una iglesia de Formosa capital, fue un tiempo hermoso donde los niños oraron por problemáticas de otros niños, y por motivos personales. La fidelidad, responsabilidad y compromiso de los miembros de la Comisión y voluntarios. Pedir por: Los cursos de Primer y Segundo Nivel a dictarse en El Colorado, del 21 al 25 de julio. La asistencia de los miembros de la Comisión y voluntarios en los barrios afectados por la inundación, llevando la Palabra de Dios, y ayuda material. El Coordinador del Círculo de Oración, Andrés Rivas, por fortaleza y buena salud. La salud de la mamá de la instructora Adriana Goiburú. Los pedidos de cursos y/o talleres en el interior provincial.
  19. Santiago del Estero: Agradecer por: Los dos cursos de Primer Nivel que se han dictado en Santiago del Estero con la participación de Mariana Gerez y Kyky Anchepe con una asistencia promedio de 60 alumnos (promovieron 57), y en Frías, con la participación de Juan Alberto Baracat y Ruth de Baracat, con 18 alumnos promovidos. En ciudad de La Banda se dictó Segundo Nivel, participando 8 alumnos. Pedir por: El dictado de Segundo Nivel en el mes de julio en Santiago del Estero. El deseo de realizar una nueva jornada en Frías o Fernández. El joven Johan Moutiño, de La Banda, que viajó a Venezuela, contactándose con el presidente de APEN de ese país, para poder colaborar con la institución. El curso de Primer Nivel que se dictará por primera vez en Las Termas con la colaboración de Raquel Martínez de Cajal, de Tucumán. La entrega de 30 kits “Soy del equipo de Dios” y la evangelización de niños en diferentes lugares. Por fortaleza y consuelo para Violeta y Juan Baracat por el fallecimiento de su mamá el pasado 16 de junio.
  20. Córdoba: Agradecer por: Los cursos realizados en la Sede y las iglesias que así lo solicitaron. Dios mediante se tendrá  el 1° de julio la clausura de los cursos efectuados en la Sede y allí se presentará el desafío de realizar el programa “Soy del Equipo de Dios” durante las vacaciones de invierno. Los cursos que se están desarrollando en el interior y por el Encuentro para Padres y maestros que se realizará en San Francisco en Agosto.
  21. Córdoba: Pedir por: La temporada de campamento de invierno: que el Señor dé el personal adecuado para cada edad; que los niños, pre y adolescentes reciban de parte del Señor lo que él tiene para ellos y el posterior seguimiento de cada acampante; los miembros del equipo y los candidatos a sumarse al mismo; un buen clima. La publicación de nuevos folletos que contribuyan a llevar el mensaje de salvación a niños y preadolescentes. El programa “Soy del Equipo de Dios” y la posibilidad de llevarlo al interior de la provincia. Que el Señor levante ofrendantes que sientan la carga de ayudar al sostén de la misión de LAPEN, de sus misioneras y obreros. Que se pueda hacer frente a las obligaciones financieras. Una renovación en las ventas de librería; que el Señor permita tener el material adecuado a las necesidades específicas de su pueblo, especialmente de los niños y preadolescentes. El  reordenamiento en la oficina y atención al público con motivo de la licencia por maternidad que tomará Eugenia Medaglia. Por Diego Véliz y su familia, por salud y que el Señor le ayude a organizarse en el ministerio que le ha encomendado. Por la Comisión Directiva, para que cada miembro renueve su visión de la tarea específica que les compete en la misión; fortaleza física y espiritual. Cada instructor que sirve al Señor en la misión, capacitando a los maestros, por sus finanzas, su salud y sus familias. Cada obrero y voluntario, renovación de fuerzas en esta segunda etapa del año, como también redescubrir su función en la misión de LAPEN. Por la misionera Rosa Gómez, por su salud y la de su familia; que el Señor le ayude a organizarse en estos tiempos para seguir cumpliendo el propósito por el cual la llamó al servicio en Su obra.
  22. Villa Constitución: Agradecer por: El alcance del curso de Primer Nivel que llegó hasta Arroyo Seco, Fighiera,  Pavón, Villa Constitución. El alcance de Tercer Nivel. La clausura del curso y los hermanos q se comprometieron con la obra. El stand de LAPEN en la Feria del Libro, difundiendo la entidad y la evangelización del niño. La hija de la instructora Keila Lencina, Agostina Giménez. Las herramientas materiales que se van adquiriendo para la extensión del servicio. Pedir por: El circuito de talleres que se realizará el 9 de julio. El grupo que viajará al EMI-Misiones. Los cursos de Segundo y Cuarto Nivel, a dictarse en agosto. Un vehículo y un lugar físico para el Centro LAPEN. Por Gerardo González en su etapa de preparación como instructor de Segundo Nivel.
  23. Buenos Aires-Zona Sur: Agradecer por: Los alumnos que están finalizando el Primer Nivel y los que han finalizado el Tercer Nivel. La disposición de los pastores, las congregaciones en donde se han desarrollado los mismos. Los  instructores y miembros del Grupo de Trabajo  que han participado de distinta manera y con mucho compromiso para que puedan llevarse adelante las diferentes actividades. Pedir por: La planificación de los cursos de primavera. Para que de esos alumnos surjan evangelistas de niños, maestros que les guíen de manera efectiva en su crecimiento. Que de entre ellos también surjan nuevos colaboradores, miembros del Grupo del Trabajo y candidatos a instructores de maestros. Los proyectos en los que están trabajando para el resto del año.
  24. La Plata: Agradecer por: La finalización de los cursos de Primer, Segundo y Tercer Nivel, dictados en otoño. La salvación de muchos niños/preadolescentes a través del uso del kit evangelístico “Fútbol en el barrio”.  La perseverancia de los maestros en su fidelidad al Señor y al ministerio de él recibido. Pedir por: Los instructores. El Grupo de Trabajo y por los alumnos.
    Chaco (Resistencia): Agradecer por: La familia de la instructora Claudia Bella: la salud de su esposo, el resultado positivo del trasplante de córnea. La llegada del bebé a la familia. Pedir por: Creatividad de parte de Dios para seguir encontrando recursos y así transmitir el mensaje de salvación. Un despertar en las iglesias para el trabajo entre la niñez. Los maestros capacitados en Resistencia, para que pongan en práctica lo aprendido.
  25. Catamarca: Pedir por: Los cursos que se realizarán en Chilecito en julio. Ruth y Pamela Tapia (instructoras de Salta) que dictarán Primer Nivel y dos talleres en Chilecito. Rosalía Andrada que coordina los eventos de LAPEN en Catamarca, su fidelidad y visión son inspiradoras. Los Instructores Miriam y Cesar Corvalán, sus pequeños hijos, Martín y Lucas y su anhelo de radicarse en Catamarca. El Señor está confirmando un llamado misionero de años a este lugar. Él provea una salida laboral de medio día para César. Serán obreros de medio tiempo en la Iglesia local de Calle Junín. Por María Falcón, su esposo e hijo, sirviendo constantemente en su iglesia y para la institución. Para que el Señor dé entendimiento, paz y valor en todo lo que está haciendo en la región (Catamarca y La Rioja) Él permita vislumbrar sus planes, tiempos y su obrar.
  26. Jujuy-Zona Norte  del  país: Agradecer  por: Los maestros que aceptaron el desafío  de transmitir  las buenas nuevas a los niños de la zona con el kit evangelístico “Soy del equipo de Dios”. El Círculo de Oración que permanece intercediendo por la niñez. El Primer Nivel que se dictó en Güemes. Por los talleres dictados en Perico y la participación de instructores y maestros, capacitando y capacitados. Por la visita del Centro Nacional de Distribución (Departamento de Literatura) a través de María Marta Fernández, permitiendo acceder a material apropiado para los maestros de la zona.  Pedir por: El circulo de oración de niños. Instructores de la zona. Los niños sean sensibles al mensaje del evangelio. La concreción de los cursos programados.  Futuros instructores. Dios levante maestros que trabajen  con compromiso  y amor por la niñez.
  27. Mendoza: Pedir por: Los talleres a realizar (temas: emociones, redes sociales, sexualidad). La realización de los cursos de LAPEN.
    Entre Ríos: Pedir por: El curso de Segundo Nivel, a realizarse en Paraná en julio/agosto, y de Primer Nivel en Villaguay en agosto. La formación del instructor Emilio Aguirre que pueda completarse pronto. Para que puedan continuarse los contactos hechos en la “X Jornada de talleres”, y que se pueda extender la obra a más lugares de la provincia. Para que el Señor levante más instructores.
  28. Salta: Agradecer por: Los cursos que se dictaron en Salta Capital y en Güemes, en estos meses. El Círculo de Oración que coordina la misionera María Esther Roth, de gran bendición y sostén para la obra de LAPEN en Salta. Los instructores que disponen su tiempo para dictar cursos en distintas partes de nuestra provincia. La Comisión local y los colaboradores que disponen de su tiempo para servir en LAPEN. Pedir por: Los instructores en formación: Laura Moreno, Pamela Tapia, Lionel Pimentel y Delia  Fernández. La Conferencia de LAPEN que se realizará el 16 de agosto, desde las 8:30hs a 20:30hs, en el Hogar Escuela: Por sabiduría para los miembros de la Comisión en su organización; los talleristas, oradores que participarán; los maestros que concurrirán; los recursos que se necesitan para llevar adelante la misma. Un predio propio para realizar los Campamentos de LAPEN. Los cursos que se dictarán en los meses de julio y agosto en Salta.
  29. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por los maestros y padres que se dedican al trabajo espiritual de los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de apoyar la obra durante el 2014. Por los empleados de LAPEN a nivel nacional que desarrollan la tarea desde la Sede y cada Centro.
  30. Por cada Instructor, Obrero, Misioneras, Empleados y Voluntarios que cada año renuevan su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para emprender las tareas en el segundo semestre del año. Por los maestros, que el Señor de la mies de nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y pre adolescencia.
  31. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crecer en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org
    Oración: Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.
 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]