. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2016

El misionero Hudson Taylor (1832-1905) se encontraba en la crisis de su vida. En 1860, una seria enfermedad lo había obligado a interrumpir su obra misionera en China y regresar como inválido a Inglaterra. Los médicos opinaban que jamás podría fortalecerse otra vez como para volver a la China. Ahora llevaba ya cinco años viviendo míseramente en una callejuela trasera en Londres con su joven familia. Tenía tan sólo treinta y tres años; y la gran necesidad de los millones de chinos que jamás habían escuchado el evangelio acongojaba su alma. Faltaban colaboradores dispuestos a salir para China a pesar de los peligros y dificultades, en obediencia y confiando en las promesas de Dios.

En esos cinco años había orado mucho por China, en silencio, pero entonces llegó el domingo del año 1865 cuando, “en gran angustia espiritual, salió a la playa de Brighton y entregó nuevamente su vida y la obra en China a Dios.” Ese día anotó en su diario: “Allí mismo le pedí a Dios veinticuatro obreros… Escribí la petición en el margen de la Biblia que llevaba conmigo y regresé a casa, lleno de paz; una paz que hacía meses no había conocido. Tenía la seguridad de que Dios iba a bendecir su obra y que yo participaría de esa bendición…”

Años más tarde, Taylor oró por otros cien obreros para China y, al final de su vida, oró por mil hombres y mujeres a Dios. Y Dios contestó todas estas oraciones.

“La vida de Oración de Jesús”, de Wolfgang Buhne

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan. Agradecer por el Proyecto Misionero “Juntos por los niños de México” que se llevó a cabo con éxito en julio. Niños que cambian sus costumbres lúdicas por actividades no acordes a su edad.
  2. Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Niños en situaciones y/o contextos de riesgo.
  3. Oramos por los Coordinadores de Departamentos y sus equipos de trabajo: Evangelismo: Tommy Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Norma de Panero (responsable). Por el Proyecto “Ofrenda ThedaKrieger”. Niños con problemas socio-afectivos.
  4. Oramos por la presidenta de la Comisión Nacional Norma de Panero y los nuevos miembros de la nueva Comisión Nacional. Niños consumidores de sustancias dañinas.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016.Niños con conductas que manifiestan tiranía.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, Zona Noroeste, Zona Norte, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016. Niños victimas de violencia.
  7. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016.Niños con conductas violentas.
  8. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el segundo semestre del año 2016.Niños que deben trabajar en el campo.
  9. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: La realización del EMI en San Luis, los 70 participantes, los 2300 niños alcanzados, y más de 700 aconsejados. Las iglesias que trabajaron en la Capital, Villa Mercedes y varias localidades más. Las Horas Felices que se abrieron y continúan bajo el proyecto "Milla extra", con la provisión de materiales. Por poder trabajar en forma articulada con el Departamento de Educación y Literatura. Pedir por: La propuesta de este año para el DiCEN: Proyecto 10 x 10. Que muchos hogares se abran para alcanzar los niños de la familia o del barrio. La realización de EMIs zonales. La programación de las actividades de verano: EMI nacional, curso de Promotores.El viaje de los instructores Tommy y Graciela Florit, del 31de agosto al 22 de setiembre, para capacitar maestros de comunidades de pueblos originarios en zona de selva en Colombia y Venezuela. Por sabiduría, gracia para acercarse, comprenderlos y motivarlos. Protección y salud. Niños que deben trabajar en la ciudad.
  10. Departamento de Educación. Agradecer por: La gracia de Dios en sostener el ministerio del Departamento, y a cada uno de sus integrantes. La posibilidad de trabajar más integralmente con otros departamentos y áreas de LAPEN. Pedir por: Fortaleza espiritual para cada instructor, especialmente aquellos que están pasando por momentos y situaciones difíciles en lo personal y familiar. El avance en la formación de los instructores en todos los niveles: que se puedan concretar los cursos para el verano. Dirección clara para la programación del Encuentro Nacional de Instructores, los días 29 al 31 de enero de 2017. Unción de lo Alto para el mensajero, hermano Fernando Pérez. Provisión divina de los fondos necesarios para la impresión de materiales importantes para nuestro ministerio.
    Una sabia participación del Departamento en el programa de la próxima Conferencia de la Región Latinoamericana, a realizarse en Mendoza, en octubre de 2017. Niños con el peso de responsabilidades que no le corresponden.
  1. Departamento de Literatura. Agradecer por: Los pasos iniciales que se están dando para la reorganización del Consejo, y por las respuestas afirmativas a las primeras invitaciones recibidas. Por una reunión que se tuvo con una autoridad de Sociedad Bíblica Argentina, a iniciativa de esta institución, para estrechar lazos de mutuo apoyo. Pedir por: La concertación de una primera reunión de Consejo, acordando fecha y siendo posible la asistencia de todos los invitados. La media jornada de talleres organizada por este Departamento en la Sede Nacional el sábado 10 de setiembre con la participación de Cristina de Marzzocchi y Claudia Díaz. Por los proyectos de nuevos materiales y la consideración de otras propuestas; en especial, sabiduría para evaluar la pertinencia y posibilidades de retomar la edición de la Revista Niñez, herramienta valiosa y eficaz en la tarea de los maestros evangelistas y discipuladores de niños y pre adolescentes. Niños que padecen hambre.
  2. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: El curso de Primer Nivel en Viedma (Río Negro), con 34 maestros aprobados y 33 niños evangelizados. Los talleres dictados en Rawson, Puerto Madryn y Trelew (Chubut), con 128 asistentes en total. Por haber acompañado a Gustavo y Cecilia Endara en el curso de Tercer Nivel dictado en Trelew. Las numerosas actividades realizadas por las iglesias con motivo del Día del Niño, llevando la Palabra de Dios. Pedir por: El curso de Tercer Nivel del 30 de Agosto al 15 de septiembre en Comodoro Rivadavia y el curso de Segundo Nivel en Caleta Olivia, prov. de Santa Cruz del 26 de septiembre al 8 de octubre. La confirmación de lugar y fecha para un pic-nic evangelístico en Comodoro Rivadavia, para fin de año. Por salud, sabiduría y gracia para realizar la tarea en la voluntad del Señor. Niños expuestos a la influencia del alcohol.
  3. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: Su cuidado permanente, llevando recorridos más de 40.000 Km. en el año. El trabajo del grupo de LAPEN Bahía Alta que se afianza para seguir trabajando. María Eva Cabrera y su trabajo fiel en La Pampa. Los avances de Gloria Chicopar como instructora en formación. Pedir por: Los cursos que dará con Beatriz Cabrera en Mar de Ajó y los que dará en La Pampa y Mar del Plata. El taller para maestros y la clase con niños en la Conferencia Misionera en Neuquén. Los candidatos a instructores de la Costa Atlántica y la provincia de La Pampa. Los preparativos para desarrollar el Proyecto Navidad en las plazas con el folleto Conoce el Rey. Niños víctimas de erotización.
  4. Mendoza. Agradecer por: Los maestros e instructora que viajaron al EMI de San Luis, donde fue un tiempo de trabajo en equipo para evangelizar a los niños. La finalización de Primer Nivel, con 13 maestros en Palmira y los 13 maestros que terminaron Tercer Nivel en San Rafael. Pedir por: El comienzo del Cuarto Nivel en Luján de Cuyo en la primer semana de setiembre.El comienzo del Segundo Nivel en la ciudad de Mendoza. El Taller de Redes Sociales en Palmira con fecha a confirmar.Taller de Pequeñitos en setiembre; en octubre por el inicio del  Curso de Pequeñitos. Los instructores, su salud, sus familias y fortaleza espiritual para este segundo semestre.Por cada integrante del grupo de oración y mas personas que se sumen a interceder. Niños que consumen tabaco.
  5. Comahue-Neuquén: Agradecer por: El amor y la guía del Señor durante este año. Los cursos de Primer Nivel en Choele Choel y en Catriel, con 61 personas, y Pequeñitos en Cipolletti. Pedir por: Los próximos cursos de Segundo Nivel en General Roca en setiembre y, por primera vez, un taller en Villa Manzano, para promocionar la tarea entre la niñez y LAPEN. Las actividades recreativas y evangelísticas que se han hecho en varios lugares en el Valle de Río Negro-Neuquén y en especial la Hora Feliz que se esta iniciando en Rincón de los Sauces. La comisión que Dios renueve las fuerzas y agregue más personas comprometidas. Niños obligados a prostituirse.
  6. Salta. Agradecer por: Los maestros que se capacitaron en el primer cuatrimestre en los cursos de LAPEN. La Conferencia Anual que se llevó a cabo el 13 de agosto y la entrega de certificados. Los instructores que dispusieron de su tiempo para dar cursos y colaborar con la Conferencia.La Comisión y su participación activa en la Conferencia. El Círculo de oración y su apoyo en todos los proyectos. Niños con enfermedades terminales.
  7. Salta. Pedir por: Los nuevos cursos que se van a dictar en setiembre. Los instructores, por salud y fortaleza espiritual. Los recursos económicos para construir nuevos techos y paredes en Casa de LAPEN, antes que comience a llover; la mano de obra para construir. Iglesias para dictar cursos en setiembre. La salud de la misionera María Esther Roth. El personal que va a servir en los campamentos de niños y adolescentes. Sabiduría para la Comisión en las decisiones que debe tomar. Niñas madres.
  8. Córdoba. Agradecer por: La temporada de campamentos de invierno que se llevó a cabo en Parque Síquiman, bajo el lema “Se busca discípulo de verdad”, donde niños y adolescentes encontraron a Jesús como su Salvador y otros fueron desafiados a vivir vidas íntegras para el Señor. Asistir a la Primera Feria de Libros Cristianos, donde se pudo ayudar a los presentes a valorar la literatura específica que existe para evangelizar y discipular a niños y preadolescentes. El grupo de maestros que se está capacitando en la sede en Primero, Segundo, Quinto Nivel y Pequeñitos 1. Los preparativos para el “Picnic 3D” (Diversión y Deleite con Dios) que se llevará a cabo, Dios mediante, el próximo 24 de setiembre en el predio que la entidad tiene en Villa Parque Síquiman. Niños hiperactivos.
  9. Córdoba. Pedir por: Las iglesias que deben decidir su participación en el “Picnic 3D”, que el Señor les ayude a privilegiar esta actividad, a fin de que sus niños no sólo sean recreados sino, fundamentalmente, lleguen a tener un encuentro genuino con el Salvador. El personal que trabajara en el picnic, en la recreación, en la entrega de la Palabra, en la cocina y en cada actividad planeada. El cuidado y protección de los participantes. El clima apropiado para las actividades planeadas para dicho picnic. La concientización de maestros, padres y líderes en la importancia de evangelizar a los niños a la más temprana edad. La coordinadora de educación Norma Crucianelli, que el Señor le guíe en la tarea en su obra, como también en su vida personal. La salud de May Toranzos, misionera, coordinadora del área de campamentos y ejecución del “Picnic 3D”. La salud de Kuky Gómez, misionera de la entidad y sus funciones en la misma. Por ofrendantes para asumir los gastos de mantenimiento en las dos propiedades que tiene la entidad. Sede central y predio en Parque Síquiman, gastos fijos de luz, gas e impuestos. Sabiduría para generar recursos económicos que permitan afrontar las deudas previsionales y salariales. La Comisión Directiva, para que el Señor renueve la visión e impulse la obra en nuestra provincia. Sabiduría para la buena administración de los recursos que el Señor da cada día. La posibilidad de impresión de nuevos materiales evangelísticos. Niños que sufren bulimia y anorexia.
  10. Jujuy- Zona Oeste: Pedir por: El curso del Tercer Nivel que se dará el 10, 11, 12 y 24 y 25 de setiembre en La Quiaca. Catamarca y La Rioja: Agradecer por: La finalización de Primer Nivel en la Capital de Catamarca. Pedir por: Los niños del interior, hay más de 150 poblaciones donde se desconoce si hay testimonio evangélico. Los instructores y las posibilidades de avance en la zona. Niños bajo la nociva influencia de la televisión.
  11. Buenos Aires-Zona Oeste: Agradecer por: La habilitación como Zona Organizada. El evento del 2 de junio en Mariano Acosta: se llegó al Barrio Santa Isabel repartiendo en cada casa los folletos "Conoce al Rey", se concretó un evento odonto-evangelístico con la participación de unos 180 niños y con 30 manifestaciones de fe a recibir a Jesús como Salvador. Las donaciones recibidas para el evento. Pedir por: Los dos cursos de formación de maestros que van a dar comienzo el 3 de setiembre. El material que se está preparando para el Día Continental de la Evangelización del Niño. La demostración y promoción de este material el día 24 de setiembre. El evento evangelístico programado para noviembre en Pontevedra junto con la zona de La Matanza. Niños consumidores de sustancias dañinas.
  12. Rosario: Agradecer por: El fruto del primer período de dictado de cursos. Más de 130 alumnos deseosos de cuidar y perfeccionar el don recibido de Dios. Los 10 cursos dictados en Rosario, Funes y Roldán, en este segundo período. Los 180 alumnos que están cursando y capacitándose. El avivamiento que el Señor ha permitido en los maestros de niños de toda la zona. Pedir por: Su sabiduría, fortaleza y poder sobre su obra en la zona. La apertura de otras áreas: campamentos, obras infantiles, etc. Más obreros voluntarios. Por conocer en todo, su voluntad. Niños que no llegan a nacer.
  13. Buenos Aires- Zona Sudeste: Pedir por: Los eventos a realizarse en los distintos partidos que conforman la zona, con motivo del Día Continental de Evangelismo a la Niñez. La participación de las congregaciones en cada uno de esos eventos, para que el Señor provea todo lo necesario para llevarlos adelante. Los hermanos encargados de llevar el mensaje. El programa a desarrollarse en primavera. Los cursos de capacitación, para que se sumen cada vez más hermanos y hermanas que tengan el llamado de enseñar a la niñez. Por cada uno de los miembros de este grupo de trabajo, instructores y colaboradores, para que Dios renueve fuerzas y así proseguir a la meta. Niños con limitaciones intelectuales.
  14. Formosa: Agradecer por: Las actividades evangelísticas: Juegos con propósito en una escuelita de fútbol con 70 niños, y en una iglesia, con 40 niños. Obra “Don Giuseppe” en varias iglesias con motivo del día del niño. Los miembros de la Comisión, por su compromiso renovado, por fuerzas y sabiduría en el servicio. Los voluntarios de evangelismo. El impulso en el servicio entre los niños, dado por alumnos que tomaron el Primer Nivel. Pedir por: La salud de don Andrés, Valentina Benítez, mamá de Adriana, (miembros de la Comisión de LAPEN-Formosa). La programación de actividades en relación al DiCEN (Día Continental de Evangelización a la Niñez). La preparación de Marisa Gómez, como instructora de Primer Nivel, en la etapa de enseñar a alumnos particulares. Niños conectados a la tecnología, redes y medios.
  15. Trelew: Agradecer por: Cristina Fuentealba que pudo preparar sus alumnos particulares completando así una parte de su preparación como instructora de Primer Nivel. Pedir por: La organización del campamento de niños, los maestros, el programa y todos los detalles. Niños hiperactivos.
  16. Jujuy-Zona Este y Norte de Salta: Agradecer por: Los candidatos a instructores de la zona. El Círculo de Oración que intercede por la niñez, los eventos desarrollados en el Día del Niño que permitieron evangelizarlos. Por permitir el ingreso a una escuela estatal a través de un proyecto contra el abuso infantil y poder darles a conocer el mensaje de amor de Dios. Pedir por: Las instructoras involucradas en el curso de Tercer Nivel que se dictará en La Quiaca. Niños que desaparecen.
  17. Entre Ríos: Agradecer por: Los cursos dictados en Paraná, Crespo y Concepción del Uruguay. Las Horas Felices que se abrieron como práctica del Segundo Nivel. El hermoso grupo de 27 entrerrianos que participaron del EMI. Pedir por: La programación del segundo semestre. La posibilidad de dictar un Primer Nivel en Viale, donde se hizo promoción. El levantamiento de nuevos instructores. Niños que son evangelizados y discipulados con responsabilidad y compromiso.
  18. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra. Niños que viven en prisión; niños estigmatizados por el HIV/SIDA.
  19. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud y sabiduría para seguir con fuerzas en las tareas que restan del año. Por cada Maestro y Colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Niños que son usados para el contrabando y el narcotráfico.
  20. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Los niños de la calle, por su seguridad física y eterna. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños. Niños que son usados para tráfico de órganos.
  21. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org.
    Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.Por el “Proyecto de oración 24 hs”, Buscar hermanos de distintas iglesias que comiencen a orar desde 00.00 hs del sábado y hasta las 00.00 hs del lunes, todos los fines de semana. De esta manera se cubren las horas de todas las Clases Bíblicas y Escuelas Dominicales de todo el país y de todo el Continente Americano. Niños que sufren estrés.


 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]