. Sede Nacional:
Bogotá 2426 - B° Flores
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

. Teléfonos:
011-3966 2256
011-4637 0681
 
. Celular:
011-15 3355 4596


. Horarios de Atención:
Lunes a viernes
de 10 a 18 hs.

 

MAYO-JUNIO 2015

Escuela de la oración, por Andrew Murray
Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. Mateo 9.37,38

…¿Por qué es que no obedecemos con más sinceridad la orden del Maestro, y por qué no clamamos más seriamente por obreros? Hay dos razones para esto. La primera es: Nos falta la compasión de Jesús, la cual dio pie a este pedido de oración. Cuando los creyentes aprendan que amar a su prójimo como a ellos mismos, y que vivir totalmente para la gloria de Dios, es el primer mandamiento del Padre a sus redimidos, ellos aceptarán a los que se pierden como la carga confiada a ellos por el Señor. Y, al aceptarlos no solo como un campo de trabajo, sino como objetos de una amorosa preocupación y un amoroso cuidado, no pasará mucho tiempo antes de que la compasión hacia los que mueren sin esperanza toque sus corazones, y el clamor ascenderá con una seriedad hasta entonces desconocida. ¡Señor envía obreros! La otra razón para la inobservancia del mandamiento es: La falta de fe, entonces se hará sentir, pero será superada mientras nuestro dolor implora por ayuda. Creemos muy poco en el poder de la oración para ocasionar resultados definidos. No vivimos lo suficientemente cerca de Dios, ni tampoco estamos así entregados a su servicio y a su reino, para ser capaces de tener la confianza que él hará en respuesta a nuestra oración. Amados, oremos por una vida real con Cristo, que su compasión pueda ser derramada en nosotros, y que su Espíritu pueda asegurarnos que nuestra oración puede mucho.

  1. Oramos por el Director Regional de América Latina: Lic. Abner Pineda y por su esposa Susan.
    Oramos por el Director Nacional de LAPEN: Lic. Jorge Robertson, por su esposa Priscila, y por sus cuatro hijos. Pedir por: El desafío “¡Conoce al Rey!” y su inicio en todos los rincones de Argentina. Por el ingreso del material “Encuentro con el Rey”, que los 4,5 millones que se han solicitado no tengan complicaciones en las fronteras, ni en los depósitos, ni en la distribución; ya se han recepcionado y puesto a disposición 700.000.
  2. Oramos por la Comisión Nacional. Pedir por: Quienes trabajan en la Sede Nacional: María Marta Fernández, Violeta Nan, Ricardo Fantini, Rubén Lacrouts, Valdir Francisco y Andrea Pastor. Por Washington Bacigalupe, encargado del Parque Krieger, y su familia. Agradecer por: Los integrantes de la Comisión Nacional. Las personas y congregaciones que envían sus ofrendas.
    Oramos por los Coordinadores de Departamentos. Evangelismo: Tomás Florit; Educación: Gladys Borda; Literatura: Daniel Chevriau, y por sus equipos de trabajo. Por el equipo de trabajo de “Ayuda a misioneros”. Por el Proyecto “Ofrenda Theda Krieger”.
  3. Por los Centros y Grupos de Trabajo en la zona andina y sur del país: Mendoza, Neuquén, Chubut. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  4. Por los Centros y Grupos de Trabajo bonaerenses: Capital Federal, Zona Sudeste, Zona Sur, Zona Oeste, La Matanza, La Plata, Junín, San Nicolás, Tandil y Bahía Alta.  Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.                 
    En Buenos Aires se han abierto las puertas para capacitar con un curso de Primer Nivel a nueve estudiantes de la Escuela de Cadetes del Ejército de Salvación. Este curso actualmente se está dictando; agradecemos la oportunidad y encomendamos las próximas actividades integradoras que están previstas para tres puntos diferentes.
  5. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el norte del país: Jujuy, Salta, Tartagal, Formosa, Chaco y Misiones. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  6. Por los Centros y Grupos de Trabajo en el centro del país: Tucumán, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Villa Constitución, Córdoba, Río Cuarto. Por la guía del Señor en la organización y ejecución de las tareas para el año 2015.
  7. Departamento de Evangelismo. Agradecer por: Los EMI Zonales  que se realizaron en Andacollo (Neuquén), Comodoro Rivadavia y La Pampa. Las personas que organizaron, trabajaron, y por las que fueron alcanzadas por este servicio. La reunión de programación del Departamento, realizada en marzo.  La buena respuesta de  las iglesias en San Juan  para la realización del EMI en julio. Pedir por: El EMI en San Juan, que el Señor lleve a las personas que sean de bendición para ese trabajo.                     
    Los niños y personas que escucharán la Palabra. Los proyectos del Departamento para este año.  El  proyecto del  folleto  “Conoce al Rey”. Sabiduría  del  Señor  para Tomás Florit en la coordinación del Departamento.
  8. Departamento de Educación. Agradecer por: Las bendiciones y las experiencias vividas en el XVI Encuentro Nacional de Instructores de LAPEN, llevado a cabo en febrero. Su gracia y sostén para llevar a cabo los cursos de capacitación de instructores, previos al Encuentro. Las distintas necesidades suplidas del Departamento en este tiempo; particularmente para todas las impresiones que necesitaban hacerse antes del Encuentro. Pedir por: Gracia y sabiduría para la prosecución de los 6 instructores en formación de Primer Nivel, y 3 instructoras de Quinto Nivel. Una renovación de la visión de la mies, para actuar acorde; esto implica llevar adelante con sabiduría y decisión la agenda programada por las distintas áreas de trabajo del Consejo del Departamento.              
    El Desafío Misionero (DeMi) que el Señor de la mies nos presenta: pedir dirección divina y discernimiento para planificar los proyectos que este desafío genera. Una persona que colabore con la Tesorería del Departamento.
  9. Departamento de Literatura. Agradecer por: La incorporación de Daniel Chevriau como Coordinador del Departamento. El aporte de distintas personas, tanto en ideas como en ofrendas, lo que permite pensar en nuevos proyectos para el futuro. Pedir por: Sabiduría del Señor en la coordinación del Departamento, reorganización de su Consejo y definición de prioridades de proyectos entre las propuestas que se están analizando.
  10. Misionera Estela Espíndola. Agradecer por: Río Grande, Tierra del Fuego: Los 24 maestros que están terminado el curso de Primer Nivel. Los niños que han sido evangelizados por estos maestros. Los 38 maestros que participaron del Taller para Pequeñitos. La colaboración de Diana Navarro, instructora en formación, en el curso, taller y exposición de literatura. Tolhuin: El Taller de Evangelismo  que se dictó el martes 28 de abril y la reunión de trabajo con la instructora en formación, Salomé Paco. Pedir por: Río Gallegos: La confirmación de los talleres que se realizarán en esa ciudad.                    
    La continuidad en su formación como instructora de Quinto Nivel. El curso de Segundo Nivel en el mes de junio. Salud y sabiduría para continuar con la tarea.
  11. Misionera Dina Aguirre. Agradecer por: El tiempo compartido con maestros en Azul, Coronel Dorrego, Olavarría. El trabajo de avance en la provincia de La Pampa a través del proyecto misionero EMI Semana Santa. El equipo de GNC instalado en su camioneta. Pedir por: El curso de Primer Nivel que dictará María Eva Cabrera en General Pico. El curso compartido con Sara Yuca en Hilario Ascasubi. Los preparativos para los cursos en la Costa Atlántica. Nuevos instructores para la zona.
    Más sostenedores fieles. Cuidado para su mamá.
  12. Santiago del Estero. Agradecer por: La Jornada anual, cuyo lema fue “Volver a la Biblia”, en la localidad de Fernández, con la asistencia de 60 personas; los talleristas: Fernando Pérez, Rosana Benigno y César Corvalán. El dictado de cursos en Santiago del Estero: Primer Nivel, con 15 alumnos; en Frías: Tercer  Nivel, con 6 alumnos y próximamente Primer Nivel. Pedir por: Sabiduría en la incorporación de otro integrante a la fila de instructores. Fortaleza para estos meses de actividad. Dictado de Segundo Nivel en Santiago del Estero, para el mes de junio.
  13. Buenos Aires-Zona Oeste. Agradecer por: La Iglesia de Merlo que abre sus puertas para el dictado de los cursos. Pedir por: Los maestros que están tomando el curso de Primer Nivel. La incorporación de más personas que anhelen colaborar con LAPEN en el Grupo de trabajo. La futura capacitación de maestros en la localidad de Navarro y evento evangelístico con el set "La pelota en el barrio". El viaje misionero a África de la instructora Alicia Devita, que el Señor confirme cada paso.
  14. Buenos Aires-Zona Sur. Agradecer por: El Grupo de Trabajo, y los de Intercesión, Educación, Evangelismo, Literatura. Los seis cursos que se han iniciado: tres de Primer Nivel, dos de Segundo Nivel, uno de Cuarto Nivel. Pedir por: Fortaleza,  buen ánimo para continuar haciendo Su obra. La organización del retiro anual de maestros, y el Festilapen.
  15. Buenos Aires-Zona Sudeste. Agradecer por: La alta matrícula de inscriptos en los cursos. Pedir por: Los seis cursos que se están dictando en la zona. Los proyectos previstos para esta parte del año, se concreten, conforme a Su voluntad. La salud de nuestros hermanos Graciela Ríos y Rubén Santos, fieles siervos del Señor, para que el Señor los fortalezca en todo, física y espiritualmente.
  16. Trelew: Agradecer por: Los cursos que se están dictando en Trelew y Puerto Madryn. Cristian Suárez (instructor en formación) que está dictando su curso compartido. Silvia Singler y Cristina Fuentealba que están terminando sus planes de clase.
    Tandil. Pedir por: Los proyectos de este año: Desayuno para directores y maestros, talleres. Los integrantes de la Comisión.
  17. Formosa. Agradecer por: La Jornada de Talleres “Sembrando eternidad I” realizado el 28/04 en Formosa Capital, y el 29/04 en La Leonesa, Chaco. Los 13 años del servicio de LAPEN en la provincia de Formosa. Cada integrante de la Comisión: su fidelidad al Señor y el compromiso en el trabajo. Pedir por: La instructora Gloria Acosta, que reside con su familia en Los Chiriguanos (al oeste provincial) para que sea una extensión de LAPEN en esa zona. La salud de Valentina Benítez, Andrés Rivas, Elina Mosqueira, integrantes de la Comisión, y de la mamá de la instructora Adriana Goiburú.
    La preparación en el pos curso como instructora de Primer Nivel de Marisa Gómez.                      
    El dictado de Primer Nivel en Formosa. Por el Taller sobre el trabajo con niños con discapacidad. Por la distribución de folletos “Super premio” en la caminata de los niños celíacos.
  18. Mendoza. Agradecer por: La Jornada de Talleres realizada en el Departamento de San Martín, con la asistencia de más de 60 maestros; los desafíos que se marcaron.                      
    La terminación del curso de Cuarto Nivel en Luján de Cuyo, participando 9 maestros. Los cursos de Primer Nivel  que  se  iniciaron en San Martín, en la ciudad de Mendoza y en Maipú. Pedir por: El dictado de Primer Nivel en Palmira y Luján de Cuyo, en el mes de mayo. La Jornada de talleres, en junio, en la Ciudad de Mendoza. La salud de la instructora Andrea de Ochi. 
  19. Entre Ríos: Agradecer por: Los cursos que se están dictando: Primer Nivel en Villaguay, Tercer Nivel en Crespo, Primero y Tercer Nivel en Paraná. El primer EMI realizado en Paraná, en tres barrios; por los niños y las familias contactadas. Cada uno de los participantes de Paraná, Gral. Ramírez, Crespo y Laguna Paiva de Santa Fe.                       
    Los miembros de la Comisión, por su labor, esfuerzo y apoyo en cada uno de los desafíos. Pedir por: El seguimiento por parte de las iglesias de los niños y las familias contactadas en el EMI-Paraná. La protección en los viajes a las diferentes localidades para dictar los cursos. La XI Jornada de Capacitación, a realizarse el 16 de mayo.                   
    El Pastor Gerardo Ferace que va a ministrar a los participantes de la Jornada.                   
    La reunión que se tendrá el 30 de mayo con la Comisión Nacional
  20. Córdoba. Agradecer por: Los maestros que se están capacitando en los 17 cursos que se están dictando (en su sede, en iglesias de la ciudad y en el interior). Los 4 Seminarios sobre niñez y preadolescencia realizados en marzo (Córdoba, Parque  Síquiman. Alta Gracia y Río II). Pedir por: Los preparativos de los próximos Seminarios a realizarse en agosto. Los instructores (salud, tiempo, fortaleza) para poder responder a tantos pedidos de curso que hay pendientes. El taller de Recreación, la preparación del curso de Recreación,  últimos detalles del curso para maestros de Personas Especiales.                    
    El Encuentro de Directores del Ministerio con niños y preadolescente, en julio. Los programas de las clausuras de cursos en la ciudad  y el interior. Los preparativos de los campamentos que se realizarán en las vacaciones de julio, para niños, pre y adolescentes. Personal necesario, programa espiritual y recreativo, logística, promoción, etc. La terminación del SUM en el predio. Los hermanos que voluntariamente, trabajan en las mejoras y mantenimiento. La nueva Comisión Directiva, por sabiduría para ejercer en los cargos. Nuevos ofrendantes que permitan encarar los distintos proyectos.                       
    El personal de la oficina, los empleados, los voluntarios, los obreros, etc.
  21. Catamarca. Agradecer por: Lo que el Señor ha permitido realizar en este tiempo en Catamarca. El grupo de trabajo de LAPEN: Mónica Luna, Miriam y Cesar Corvalán.             
    El dictado de taller en marzo, con una gran concurrencia de maestros catamarqueños y riojanos. El primer encuentro de oración, invitando a pastores, ancianos y maestros que trabajan entre niños. El apoyo de la iglesia de Junín, los tres instructores pertenecen a la misma iglesia y encontraron ánimo en este tiempo por parte de los hermanos. 
  22. Catamarca. Pedir por: El Primer Nivel que se iniciará en Catamarca el 16 de mayo.              
    La visita a Andalgalá para dictar Primer Nivel en el mes de junio. La jornada de talleres que se realizará en Chilecito el 16 de mayo. Sabiduría en cada paso, plan, decisión, deseo, que todo sea guiado por el Señor. Las personas que se unirán  al equipo de trabajo como colaboradores permanentes. Confirmación de  una jornada de talleres.            
    La provisión de los recursos para la compra de un proyector para el equipo de trabajo. La niñez catamarqueña y riojana, expuesta al trabajo infantil, violencia de todos los aspectos, falta de recursos y familias deterioradas.
  23. Jujuy, Zona Este y Norte de Salta. Agradecer por: Los cursos dictados en Perico, San Salvador y San Pedro. El inicio del Círculo de Oración y cada hermano que lo conforma y asiste. La visita de la Coordinadora del Departamento de Educación, Gladys de Borda, y sus aportes. La colaboración de María Esther Roth en los cursos dictados, es una inspiración para los maestros. La nueva instructora de la zona: Delia Fernández. Pedir por: Salud y cuidado de María Esther Roth. El curso de Primer Nivel que se dictará en Libertador Gral. San Martín, guía y sabiduría para los instructores. Por cada niño de la región, que sean alcanzados con el evangelio.
  24. Bahía Alta. Agradecer por: El grupo de 61 maestros que se unieron para llevar adelante el EMI-Semana Santa en el sur de La Pampa. Los 305 niños alcanzados con el evangelio y los 20 maestros que recibieron la capacitación y la literatura para continuar con el trabajo con los niños. Los 280 maestros que llegaron a la 9ª Jornada de maestros. Pedir por: El viaje de Mariana Urbina (Instructora de LAPEN) a Angola y su estadía de un año en el país. El curso de Primer Nivel en el mes de junio. Por Marisa Baima.                  
    Una oficina para LAPEN-Bahía Alta. El trabajo del equipo y la salud de los miembros.                 
    Las entrevistas con los líderes de ministerio de Bahía Blanca y Punta Alta.
  25. Jujuy-Zona Oeste: Pedir por: Los Instructores Natalia Liquín, Noemí Huanco, Marcelo Zuleta, Ramón y Raquel Varela. La organización de los cursos para Zona Norte.                      
    La salud de los padres de Raquel Varela. El desayuno de Pastores, dando a conocer el Proyecto Evangelistico “Conoce al Rey”. La visita a las Iglesias del Norte de Jujuy.
  26. Neuquén. Agradecer por: Los cursos dados en Neuquén, Cipolletti, General Roca y Rincón de los Sauces. Los talleres dictados en Cutralcó. Pedir por: El presidente de la Comisión de LAPEN-Comahue Omar Mac y su esposa Graciela quien perdió en un accidente a su hermano Edgardo Sánchez quien apoyaba la obra de LAPEN, por su esposa e hijos. Las instructoras, la Comisión y los futuros cursos que se dictarán en El Bolsón.
  27. Salta. Agradecer por: Los instructores y maestros involucrados en los cursos que se están dictando en la Casa de LAPEN. El Círculo de oración que se reúne mensualmente intercediendo por la obra de LAPEN en el Norte. María Esther Roth y su apoyo constante a la Comisión y al equipo de instructores. Pedir por: Las actividades  integradoras de los cursos de Primer Nivel en Salta Capital y en Campo Quijano. 
    Los niños que se van a evangelizar y la apertura de nuevas Horas Felices. Los recursos económicos para poder construir nuevas aulas en Casa de LAPEN. Los cursos que se van a dictar en junio en las iglesias locales. Sabiduría para los miembros de la Comisión local  y los proyectos para este año.  
  28. Por más iglesias y personas que se unan en oración por el ministerio de LAPEN y dispongan ofrendar tiempo, talentos, recursos para la causa entre los niños. Por el trabajo de los cientos de voluntarios abocados a la promoción, capacitación y desarrollo de la obra de evangelización que LAPEN realiza en todo el país. Por más voluntarios que tomen el compromiso de seguir apoyando la obra.
  29. Por cada Instructor, Obrero, Misionera, Empleado y Voluntario que año tras año renueva su compromiso para servir al Señor. Por salud, fortaleza y sabiduría para emprender con nuevos impulsos las tareas en el 2015. Por cada maestro y colaborador, que el Señor de la mies otorgue nuevas fuerzas, y sean responsables y comprometidos para evangelizar y discipular a la niñez y preadolescencia. Que el Señor sea glorificado en medio de los grupos de hermanos/as llamados a servir en este precioso ministerio. Que se levanten fieles evangelistas que lleven Su mensaje a los niños.
  30. Para que los niños sean motivados a conocer más de la Palabra de Dios y así crezcan en su fe. Que los niños puedan ser transformados y liberados de las costumbres y prácticas satánicas. Por las personas que trabajan con niños especiales y sus padres, que tengan fuerzas físicas, psíquicas y espirituales. Por los niños y el abuso infantil, para que las iglesias sean movidas por el Señor a capacitarse y prevenir este mal entre los más pequeños.                                                                  
  31. Por el sitio web a nivel nacional: www.lapensedenacional.org. Oración. Agradecer por los Departamentos, Comisiones, Misioneras, Instructores, que son fieles al compartir motivos de oración. Los que sostienen en oración a las personas y las diferentes actividades de cada zona y las de nivel nacional. Pedir: para que más Círculos de oración se sumen en la intercesión por la obra de LAPEN en todo el país.
 
Todos los Derechos Reservados. Diseñado por ArteLUZ [www.arteluzdesign.com]